Establece tu Colección de Accesorios

La mayoría de las veces compramos ropa y no pensamos para nada con que accesorios nos la vamos a poner. Ahora te invito a que intentes hacer lo opuesto. Empieza estableciendo tu colección de accesorios y crea tus atuendos alrededor de estos. Aquí hay algunas sugerencias para que renueves tu estilo, empezando por los accesorios:

– Considera buscar o mandarte a hacer un accesorio que complemente tus características físicas y tu personalidad. Busca una piedra semi preciosa que sea del mismo color de tus ojos, por ejemplo. Si eres una persona que le gusta ponerse piezas muy originales, asegúrate encontrar algo que refleje esta característica.

– No subestimes el poder de un lindo par de zapatos. Los zapatos pueden cambiar la apariencia de un conjunto literalmente en segundos. ¿Por qué limitarse a zapatos sencillos si puede comprarse unos con vuelos, piedras, mostacillas, zíperes, hebillas o estampados? Recuérdate que las reglas han cambiado y que el color de los zapatos ya no tiene que ser el mismo que el de tu cartera. Aprovecha para darle un toque de color a tu atuendo con el color de tus zapatos.

– Tu cartera es tan parte de tus atuendos como tu falda o pantalón. Mírela como una oportunidad para darle un toque de sofisticación y color a lo que llevas puesto. Si acostumbras a usar la misma cartera una y otra vez, asegúrate que siempre esté en buen estado.

– Si tienes algunos accesorios maravillosos que fueron de tu abuela o de algún otro pariente querido; qué mejor manera de honrarlos que utilizándolos seguido. Si tienes la dicha de tener piezas que ya fueron especiales para personas importantes en tu vida y los puedes incorporar en tu día a día, los disfrutaras el doble.

Cuando le agregamos accesorios a cualquier atuendo, todo lo que tenemos puesto luce diferente, pero asegúrate de no comprar accesorios solo por el simple hecho de que están a la moda, trata de sentirte identificada con ellos. Ve en ellos una oportunidad más para expresar tu personalidad a través de tu estilo.